/ESTA ES LA ÚLTIMA FOTO DE SATÉLITE JAPONÉS ANTES DE DESPARECER

ESTA ES LA ÚLTIMA FOTO DE SATÉLITE JAPONÉS ANTES DE DESPARECER

Esta notable foto es lo último que capturó el satélite perdido de Japón, Hitomi.

EL PRIMER ACERCAMIENTO REAL DE LA VISTA HUMANA A UN AGUJERO NEGRO

Los agujeros negros con su capacidad de consumir una galaxia entera, son quizás el objeto más temido en los cielos debido al apetito voraz que tienen. Ahora se ha descubierto que los agujeros negros también tienen la capacidad de alimentar el crecimiento de las galaxias.

Los agujeros negros efectivamente afectan y controlan el crecimiento y la expansión de las galaxias, actuando como un tipo de regulador. Según los descubrimientos recientes, el universo tiene un ciclo de vida y muerte para sus cuerpos celestes. Los agujeros negros parecen estar en el centro de este ciclo de vida, una especie de parca y dador de vida, todos convertidos en un pequeño paquete ingenioso.

HITOMI, EL SATÉLITE JAPONÉS ENCARGADO DE MIRAR A LOS AGUJEROS NEGROS

El descubrimiento de este proceso fue observado por un satélite japonés poco antes de su desafortunado fallecimiento. El satélite se había enfocado en el Cúmulo de Perseus, que tiene en su centro un agujero negro súper masivo. Los datos del satélite demostraron que los agujeros negros proporcionan energía para el crecimiento de las galaxias. Recuerde que la energía nunca se pierde, sino que se cambia y se transforma a medida que pasa el tiempo, por lo que tiene sentido que los agujeros negros absorban y expulsen la energía. La energía se transforma y nunca se destruye, ni siquiera por los agujeros negros.

Los agujeros negros se forman cuando una estrella de enorme magnitud finalmente se quema, y ​​el núcleo colapsa en un agujero negro. El proceso de extinción de una estrella está relacionado con lo que sucede cuando un reactor nuclear se derrite, lo cual es un evento aterrador y aterrador. Una vez formado, el agujero negro absorbe todo lo que termina en su camino, que incluye galaxias enteras. La magnitud de tal destrucción de la masa es abrumadora y difícil para el proceso de la mente humana.

Los investigadores esperaban ver actividad abundante en el centro del cúmulo, pero las observaciones finales de rayos X de Hitomi mostraron muy poca acción.

“El gas intracluster es más silencioso de lo esperado”, dijo el coautor Andrew Fabian de la Universidad de Cambridge. “Esperábamos que el nivel sería mayor en función de la actividad de la galaxia central”.

Pero el hallazgo no es solo un sorprendente oasis de calma en una galaxia turbulenta. También nos da una idea de qué papel juegan los agujeros negros en la forma en que las galaxias se forman o no.

LOS AGUJEROS NEGROS CONTROLAN MUY EFECTIVAMENTE LA TASA DE CRECIMIENTO DE LAS GALAXIAS

La sorpresa es que resulta que la energía que se bombea del agujero negro se absorbe de manera muy eficiente“, dijo el coautor Brian McNamara de la Universidad de Waterloo. “Este gas caliente que estamos viendo con Hitomi es el material del futuro, es el gas del que se forman las galaxias. Hay mucho más de este gas caliente que estrellas en la galaxia, o hay más cosas que no fueron creadas en galaxias “.

Eso significa que los agujeros negros cercanos juegan un papel importante en el tamaño final de una galaxia. “Lo que muestra es que los agujeros negros controlan muy efectivamente la tasa de crecimiento de las galaxias“, dijo McNamara.