/LOS CIENTÍFICOS ENCUENTRAN GRILLOS GIGANTES EXTREMADAMENTE AGRESIVOS EN TODO EL MUNDO

Durante cientos de miles de años antes de que los humanos aparecieran en la Tierra, había dinosaurios, pájaros y volcanes; pero en el medio de la mezcla estaba la raza de los insectos.

A lo largo de los años, han evolucionado desde su estado primitivo, y ahora algunos de ellos son lo suficientemente poderosos como para matar a un ser humano. Por muy poderosos que parezcan, la raza humana no los ha tratado tan bien. Por ejemplo, la tala de bosques y el smog de las fábricas puede hacer que los hábitats de insectos raros y otras especies sean inhabitables, causando que mueran y eventualmente se extingan sin lugar adonde ir.

Como resultado, la creciente rareza de los insectos hace que sea muy emocionante encontrar una nueva especie de ellos.

Los científicos han encontrado siete nuevas especies de grillos en Madagascar, una isla conocida por sus animales exóticos, como el lémur, que no está presente en ninguna otra parte de la Tierra. Estos insectos muestran algunos rasgos evolutivos fascinantes: tienen bíceps inusualmente grandes y pueden volverse muy agresivos si se los molesta.

Tratarán de morderte el dedo

Una de las especies recientemente descubiertas, Oncodopus brongniarti, intentará morder un dedo si alguien se acerca demasiado. Además, el descubrimiento de dos chinches en un vínculo macho-hembra lleva a la idea de que la especie permanezca en un par monógamo a largo plazo durante toda su vida. Tales comportamientos nunca se han visto en especies de grillos previamente conocidas.

“Si te acercas a ellos, tratarán de atraparte con sus poderosas patas delanteras y llevar tu dedo hacia sus mandíbulas para darte una mordida desagradable, no he visto ese comportamiento defensivo en otros grillos”.

Por mucho que estos grillos agresivos son un gran hallazgo en el mundo de la ciencia, el experto de grillos George Beccaloni señala que los esfuerzos humanos para el cambio climático giran en torno a las selvas tropicales, a diferencia del área predominantemente de bosques secos de Madagascar. En consecuencia, los esfuerzos de tala se dirigen a los bosques secos valiosos para el carbón y otros usos humanos y vuelan bajo el radar con sus esfuerzos destructivos.

Tal vez deberíamos pensarlo dos veces la próxima vez que compremos productos de madera que no están certificados como ambientalmente amigables por una agencia confiable como FSC (Forest Stewardship Council), o correremos el riesgo de perder más y más especies a un ritmo alarmante cada día.

Fuente del vídeo: Nat Geo WILD