Durante una inspección de rutina de la costa de la Reserva Natural Komandorsky en Rusia, los investigadores se encontraron con un descubrimiento bastante extraño .

UN ESQUELETO DECAPITADO DE UNA CRIATURA ENORME

Mientras realizaban excavaciones en la península de Kamchatka, los investigadores rusos encontraron un esqueleto sin cabeza de una criatura de 6 metros de largo que se ha extinguido por más de dos siglos.

La investigadora Marina Shitova de la Reserva Natural Komandorsky notó las costillas de la criatura muerta asomando desde la arena y los guijarros. Sin embargo, no estaban seguros de lo que habían encontrado hasta que las excavaciones revelaron 45 vértebras, 27 costillas, una escápula izquierda y otros huesos de una criatura antigua, ahora extinta, conocida como la vaca marina.

“El descubrimiento de un esqueleto suficientemente completo de la vaca marina de Steller es un evento extremadamente importante no solo para la reserva de Komandorsky sino también para la ciencia en general”, se lee en un comunicado del Ministerio de Recursos Naturales de Rusia.

RESTOS MUY BIEN CONSERVADOS

A pesar de que falta la cabeza de la vaca marina, el espécimen está relativamente bien conservado.

Después de excavar durante cuatro horas, el esqueleto sin cabeza de la vaca marina, un mamífero endémico de esta región que se extinguió en el siglo XVIII, finalmente se reveló para sorpresa de los investigadores.

Este descubrimiento podría ayudar a los investigadores a comprender más sobre el animal extinto ya que los investigadores no saben cómo pudieron vertebrar la vaca Se y cómo lucían sus aletas, dijo Daryl Domning, profesor de anatomía y experto en vacas marinas de Steller en la Universidad Howard en Washington. , DC en una entrevista con Live Science .

Una ilustración que representa cómo se cazaron las vacas del mar, hace cientos de años. Imagen de Carl Buell.

UNA ESPECIE EXTINTA DESDE EL SIGLO XVIII

La criatura marina fue cazada en gran cantidad hasta su extinción en 1768.

“De acuerdo con los registros históricos, en el siglo XVIII, la especie había disminuido a las poblaciones restantes solo alrededor de Bering y Medni Island, Rusia”, dijeron investigadores de la Universidad George Mason hace años, en la revista científica Biology Letters.

La especie recibió su nombre del explorador alemán George Steller, quien documentó por primera vez su existencia durante un viaje por el Pacífico Norte en 1741, según la Enciclopedia Británica .

Según las declaraciones, el esqueleto se exhibirá en el centro de visitantes de la Reserva Natural Komandorsky.

El animal era enorme en términos de peso. Según los expertos, el espécimen podría crecer en peso a 10 toneladas métricas, lo que eventualmente le permitió sobrevivir sin problemas en el ambiente “congelado”.

Sin embargo, su increíble peso también hizo que sea fácil orar por depredadores y cazadores, según los expertos.

El último espécimen, anterior a este, fue descubierto hace más de 30 años en la isla de Bering, en Rusia.

Lo que le sucedió exactamente al jefe de la vaca marina recientemente descubierta sigue siendo un misterio.

Fuente de la noticia: Headless Skeleton of Extinct Sea Cow Unearthed in Siberia